And What Can We Offer You Tonight es una novela corta situada en un futuro distópico donde las desigualdades sociales son tan grandes que muchas personas han de recurrir a la prostitución como fuente de ingresos para sobrevivir. Lo terrorífico es que esta historia no necesita apenas suspensión de la incredulidad por parte del lector para tornarse muy real.
La acción del libro se sitúa en un prostíbulo de lujo, donde los más adinerados pueden disfrutar de los placeres de la carne ajena. Las cortesanas que trabajan allí, están agradecidas por la posición que ostentan y la seguridad que tienen, pero justo al principio de la novela se dan cuenta de que es todo una ilusión, ya que un cliente mata a una de ellas y sale totalmente impune del crimen.
La parte fantástica del libro comienza cuando la víctima vuelve de entre los muertos y se apoya en sus otras compañeras para buscar venganza o justicia, algo que se irá viendo conforme avance la lectura.
Es un relato muy corto que en formato audiolibro se escucha en una sola mañana si tienes mucha faena en casa. Busca impactar sobre todo con la injusticia social, pero quizá se queda corto en cuanto a recorrido, porque son apenas 100 páginas. Premee Mohamed ni ofrece explicaciones sobre la vuelta de la persona asesinada ni hacen falta, es un mero artificio para exponer su crítica. Quizá lo más interesante sea los ritos funerarios que se exponen y como los poderosos pretenden apropiarse de ellos también, despojando de identidad a quienes ya robaron la libertad.
Elana Dunkelman es la encargada de narrar una obra que se alzó con varios galardones durante su año de publicación, entre ellos el Nebula y el World Fantasy. La suya es una muy buena labor, con una voz que nos sitúa en este mundo del futuro y en la juventud de la protagonista.