En El Fantascopio no podemos negar que el Festival Celsius 232 es uno de nuestros momentos favoritos del año. Por unos días, podemos chillar y tirarnos de los pelos como enfervorizados fans de los Beatles cuando vemos aparecer a nuestros autores preferidos, circular por el centro de la ciudad arrastrando una carretilla de libros para firmar y comernos bocatas de cachopo con picadillo y huevos fritos entre presentación y presentación. Y todo ello sin que nadie nos mire raro. Casi.
Es por ello que para llegar en las mejores condiciones físicas y espirituales a este momento místico, se hace necesaria una preparación adecuada. Y este año queremos compartirla con todos vosotros.
De aquí a que comience el Celsius (30 de julio, recordad), iremos publicando una serie de reseñas de obras de los autores que van a participar en el festival en esta ocasión. Algunas de ellas serán nuevas, otras rescatadas de nuestros blogs personales, pero creemos que todas ellas serán interesantes y contribuirán a que conozcamos un poco más a los escritores a los que vamos a poder ver y tocar (bueno, igual tocar no nos dejan, no os hagáis demasiadas ilusiones) dentro de unas semanas en Avilés.
Esperamos que os guste este especial y esperamos, también, veros en el Celsius. No diremos que no a un par de cachopos y una cajita de botellas de sidra si os empeñáis en invitarnos a algo.