El proyecto de Roland Emmerich para llevar a la gran pantalla la serie “Fundación” de Asimov ha dado un giro inesperado, ya que ahora se va a rodar una mini serie para la televisión.
No es una noticia muy tranquilizadora sobre todo teniendo en cuenta los comentarios del director:
“We’re trying to do it as a big mini-series, but even there you would have to change the story itself and set it in a time when the galaxy has fallen apart – and then you’re pretty much making a TV show with all these characters and playing all the scenes out. You can [do that] and we’ll see what happens. We tried so hard [to make it into a movie], honestly, because it’s one of my most favourite books. I just love it.”
No entiendo cómo puede decir que es uno de sus libros favoritos y luego cambiar toda la historia… ¿Qué pensais vosotros?
¡Emmerich adaptando “Fundación”! Es como si Tarantino fuera a adaptar “Sentido y sensibilidad”.
Una cosa que tiene “Fundación” (la trilogía original) es que consiste fundamentalmente en diálogos y la acción suele ser en off. Con los actores adecuados, podría hacerse una serie estupenda y barata, con cierto aire teatral, como “Yo Claudio”; incluso la estructura en relatos semiindependientes está pidiendo que se haga una serie. Me parece que lo que dice Emmerich va un poco por ahí, “with all these characters and playing all the scenes out”. Aunque no entiendo el sentido de la primera parte de la frase; ni siquiera veo claro que cambiar la historia es lo que van a hacer o lo que no quieren hacer.
La idea puede no estar mal, pero me da mala espina lo de tener que cambiar la historia como tal. Si madura la idea lo veremos más claro.