Últimamente estamos hablando mucho de portadas feas, como la de “Captain’s Vorpatril Alliance” u otras de las que se habla en el recomendado blog Fata Libelli. Pero no toda la tendencia va a ser así y de vez en cuando no viene mal ver algunas portadas preciosas como las que os pongo a continuación, con ocasión del relanzamiento de la colección Fantasy Masterworks. Me parece especialmente llamativo cómo han conseguido captar la historia de cada libro de forma esquemática y cómo se conserva el estilo entre portadas.
Son estupendas, sobre la penúltima y antepenúltima me parecen preciosas y evocadoras. ¡Así da gusto comprar!
La del dragón mola mucho. Y la de Tim Powers se nota que han leído el libro o que le han hecho un resumen muy bueno.
Simplemente geniales. Una buena portada es algo que me encanta. Admito que algunas veces he comprado el libro por la portada (no deja de ser una forma de publicidad).
Por desgracia es algo que uno se pierde si lee en un e-reader. Claro que en una tablet se pueden apreciar, pero de momento no lo veo una solución definitiva… El cambio del papel al ebook me costó unos segundos, pero todavía a dia de hoy echo en falta una buena manera para admirar las portadas de los libros que voy leyendo.
Las hay que -como éstas- merece la pena observarlas una y otra vez durante toda la lectura del libro.
No sé cuál sería la solución, pero es cierto que el ebook ha devaluado mucho las portadas, porque ya no se ven o se ven mal. Lo cual es una lástima, porque forma parte del libro como entidad.