Me parece maravillosa la nueva portada de Becky Chambers, para su novela A Psalm for the Wild-Built, así que quería compartirla con vosotros. La mala noticia es que tendremos que esperar hasta el 13 de julio del año que viene para leerla.
Esta es la sinopsis:
It’s been centuries since the robots of Earth gained self-awareness and laid down their tools; centuries since they wandered, en masse, into the wilderness, never to be seen again; centuries since they faded into myth and urban legend.
One day, the life of a tea monk is upended by the arrival of a robot, there to honor the old promise of checking in. The robot cannot go back until the question of “what do people need?” is answered.
But the answer to that question depends on who you ask, and how. They’re going to need to ask it a lot.
Becky Chambers’ new series asks: in a world where people have what they want, does having more matter?
Mi traducción:
Hace siglos desde que los robots de la Tierra llegaron a la autoconsciencia y dejaron sus herramientas, siglos desde que se adentraron en masa en los bosques para no volver a ser vistos, siglos desde que se diluyeron entre el mito y la leyenda urbana.
Un día, la vida del monje del te se vuelve patas arribas con la llegada de un robot, que llega para cumplir una vieja promesa. El robot no podrá irse hasta que la pregunta “¿Qué necesita la gente?” tenga respuesta.
Pero la respuesta depende de a quién le preguntes y cómo lo hagas. Va a hacer falta preguntar mucho.
La nueva serie de Becky Chambers nos plantea una cuestión: ¿Cuando la gente tiene lo que quiere, tener más importa?
La portada es obra de Feifei Ruan con diseño de Christine Foltzer: