En estas fechas pero hace ya 21 años nos dejó Isaac Asimov. Este escritor es quizá el principal responsable de mi afición a la lectura de ciencia ficción, con sus cuentos de robots y sus Fundaciones.
Aunque se le puedan poner pegas a su prosa funcional y parca, y sus historias no sean tan sorpredentes vistas desde la óptica de la madurez, no cabe duda de que junto con otros autores como Heinlein y Clarke sentó las bases de lo que sería la ciencia ficción.
Quizá su principal aportación al género fueron las archiconocidas Leyes de la robótica con las que fundamentó muchos de sus relatos. Menos importante pero también muy conocida, con la psicohistoria predijo la importancia de la estadística en nuestro vida cotidiana.
Fuera de la ciencia ficción su labor como divulgador también fue muy loable, podía escribir prácticamente de cualquier tema (química, historia, biología, la Biblia, Shakespeare…). Un paseo por cualquier sección de una biblioteca puede llevarte a un libro suyo.
Quisiera que este artículo sirviera con homenaje al buen doctor, gracias al que tantos y tan buenos ratos he pasado.
Aquí os dejo dos vídeos con él:
Asimov forever! El numero uno sin lugar a dudas
Asimov forever era mi grito de guerra en cyberdark.
¿Cyberdark? ¿Cuál era tu nombre de usuario?
Potato. Aquí salgo : http://www.cyberdark.net/colaboradores.php Si no recuerdo mal, era el usuario registrado 42 (lo cual no deja de tener su gracia).
Viéndolo en retrospectiva, me podía haber pensado un poco más el nombre… Eran los comienzos de cyberdark, estaban casi todos libres.
42, ¡cómo mola! 🙂
Cuando yo me registré ya había muchos nombres cogidos. Quería ser Ansett (sí, de aquella todavía me gustaba Card) o Shevek, pero no estaban disponibles. Y desde entonces hasta ahora Odo que soy.
Pues escogiste bien. Cuando David lo cerró, me decepcioné mucho y no sabía qué hacer. Y mira si he tardado en decidirme.
Me parece muy gracioso lo de Potato…
Y creo que ha sido un homenaje muy acertado.
Un abrazo.
Me alegra que te haya gustado.